El PreViaje superó las expectativas y vendió 40% más que el año pasado

El ministro también señaló que la reapertura de fronteras “tiene entusiasmados” a funcionarios y empresarios porque, “va a ser uno de los grandes puntales de la recuperación económica de la Argentina”.

El PreViaje superó las expectativas y vendió 40% más que el año pasado

 

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó este jueves que la segunda etapa del programa PreViaje “ha superado nuestras expectativas” dado que, afirmó, “en dos semanas se vendió el 40% más que todo el año pasado”.

En declaraciones que realizó desde la Casa Rosada a los canales 11 de Río Negro, 10 de Tierra del Fuego y 10 de Salta, apuntó que “el éxito de este programa demuestra la reactivación que está viviendo nuestro país, empezando a salir de la pandemia, por supuesto que no terminó y hay que seguir cuidándose”.

Además, señaló que la inminente reapertura de fronteras “con países limítrofes a partir de mañana” y desde el 1 de noviembre con el turismo internacional los “tiene entusiasmados” a los funcionarios y empresarios del sector porque, dijo, “va a ser uno de los grandes puntales de la recuperación económica de la Argentina”.

“Tenemos una apuesta muy grande en este sentido. Creemos que se va a llenar la Argentina de turistas extranjeros y estamos trabajando para que eso suceda”, añadió Lammens y apuntó que los requisitos para el ingreso de turistas extranjeros “van a estar establecidos en el DNU de mañana pero va a tener que ver con el tema de la vacunación completa, ya que van a estar eximidos de la cuarentena quienes así lo tengan, y algunos otros detalles”.

“El DNU de mañana es importante porque empieza a ordenar y a dar un marco de previsibilidad a las aerolíneas”, detalló y adelantó que luego van “a trabajar para que haya vuelos internacionales directos a las provincias que lo tenían” e incluso anticipó que se gestiona con “algunas aerolíneas nuevas que van a venir a la Argentina”.

El funcionario resaltó que “aunque recién van solo dos semanas de que se está implementando esta segunda etapa del PreViaje, nuestras expectativas eran buenas, pero esta segunda etapa ha superado nuestras expectativas”.

“Al día de hoy ya llevamos vendidos más de 14 mil millones de pesos y en todo el año pasado se vendieron 10 mil millones de pesos, es decir, en dos semanas se vendió el 40% más que todo el año pasado”, aseguró el ministro.

Y, resaltó que se anotaron “más de 750 mil turistas de los cuales Bariloche concentra casi el 20 % del total. Obviamente es la ciudad más elegida como también lo fue el año pasado y para Río Negro es un impacto económico enorme este Pre-viaje”.