El Presidente del Banco Central se reúne con cámaras empresarias

Pesce abrió el diálogo en las últimas horas con varias cámaras del sector empresario, con vistas a atender inquietudes de las compañías que acceden al mercado de cambios.

El Presidente del Banco Central se reúne con cámaras empresarias

 

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, abrió el diálogo en las últimas horas con varias cámaras del sector empresario, con vistas a atender inquietudes de las compañías que acceden al mercado de cambios, tras la últimas medidas de la entidad oficial que restringen el adelantamiento de pago de importaciones, según supo Ámbito.

“Se están manteniendo conversaciones con las principales cámaras empresarias para atender cualquier situación puntual que pueda afectar el normal desenvolvimiento de la economía”, comentaron desde el BCRA a este medio. Entre las entidades con las cuales el presidente de la autoridad monetaria mantendrá contactos se encuentra la Unión Industrial Argentina (UIA), cuya reunión se llevaría adelante en un par de semanas.

Con el fin de cuidar las reservas internacionales, el BCRA anunció el martes pasado una nueva regulación que modifica durante octubre el mecanismo por el cual se realizan los pagos anticipados de algunas importaciones. En concreto, se trata de un límite al adelanto de compras al exterior que venía demandando un creciente número de reservas ante la expansión de la brecha y las expectativas de devaluación en el mercado.

El mismo Pesce se refirió en las últimas horas a las nuevas regulaciones que impuso el organismo para frenar la sangría de divisas. En ese sentido remarcó que el objetivo es evitar los sobresaltos en el mercado cambiario y consideró que la política monetaria este año será un “éxito”.

“Tenemos un compromiso con la estabilidad cambiaria. No queremos que haya sobresaltos en el mercado cambiario. En los años donde hay procesos electorales siempre se desatan especulaciones sobre el mercado cambiario En el tercer trimestre el mercado cambiario sufre el estrés porque dejan de entrar los recursos provenientes de las cosechas gruesas y finas. Estamos en ese momento creo que lo vamos a atravesar con éxito, como lo atravesamos el año pasado”, expresó Pesce en el marco seminario Nuevo Dinero 2021.