Drones en la agricultura: potencialidad en nuestro país

Se realiza un nuevo ciclo de capacitaciones organizado por AAPRESID Jóven. Los encuentros serán de manera virtual el día Jueves 23 y Jueves 30 de Junio.

 

El espacio de jóvenes AAPRESID desde hace un tiempo viene organizando diferentes capacitaciones y actividades tanto de manera virtual como presencial. En esta oportunidad realizaran un ciclo de capacitaciones sobre el uso de Drones en la agricultura.

El ciclo consta de dos encuentros a realizarse los días Jueves 23 y Jueves 30 de Junio a las 18:00hs. Serán de manera virtual y gratuitos.

En el primer encuentro se expondrán los diferentes tipos de drones, sus características y como se pueden utilizar. En el segundo encuentro abordaran la generación de información y la utilización de todos esos datos generados.

Los disertantes serán Dante Nichiporuk (Ing. Agronomo y especialista en drones) y Nicolas Marinelli (Fundador y CEO de Marinelli Technology S.A). El encuentro estará moderado por Daniel Perez y presentado por Marilina Gimenez, integrantes de AAPRESID Jóven.

Al respecto señalan: “El uso de drones en la agricultura presenta un continuo crecimiento, principalmente en países, donde los avances y la regulación dan un marco legislativo y operativo para el uso de estos vehículos”.

El uso de drones en la agricultura cumple funciones como:

  • Mapeo de campos
  • Vigilancia y monitoreo de los cultivos
  • Plagas y enfermedades
  • Eficiencia de irrigación
  • Aplicación de plaguicidas y mucho más.

Podes acceder a la capacitación a través del siguiente link ( no requiere inscripción previa) : https://bit.ly/3Qvtnso

 

Left Menu Icon
Política & Economía