Con críticas al impuesto a las tarjetas, Mura va a explicar el Presupuesto 2021

El funcionario expondrá esta mañana ante los diputados que forman parte de la Comisión de Presupuesto del Parlamento capitalino en torno al cálculo de gastos y recursos proyectados para el año próximo.

Martín Mura concurrirá a la Legislatura a dar detalles del proyecto del Presupuesto 2021Martín Mura concurrirá a la Legislatura a dar detalles del proyecto del Presupuesto 2021

El ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Martín Mura, concurrirá a la Legislatura a dar detalles del proyecto del Presupuesto 2021, que contempla gastos por más de $ 612.000 millones y un nuevo impuesto a los gastos con tarjetas de crédito, que generó cuestionamientos desde el arco opositor al considerar que “es regresivo” y “afecta a los que menos tienen”.

El funcionario expondrá desde las 9 ante los diputados que forman parte de la Comisión de Presupuesto del Parlamento capitalino en torno al cálculo de gastos y recursos proyectados para el año próximo.

El paquete de leyes económicas –que integran el Presupuesto, la Tarifaria y la Fiscal- ingresó a la Legislatura el viernes pasado, con cerca de dos meses de atraso, dado que la fecha tope para la presentación es el 30 de septiembre de cada año.

El paquete de leyes económicas ingresó a la Legislatura el viernes pasado, con cerca de dos meses de atraso, dado que la fecha tope para la presentación es el 30 de septiembre de cada año.

Según adelantaron fuentes del Ejecutivo, se estipuló “un presupuesto de contingencia y con medidas transitorias” que se encuadran en un plan diseñado para equilibrar las cuentas que estaban planificadas previamente a la decisión del Gobierno nacional de redirigir un porcentaje de la Coparticipación que percibía la Ciudad.

Si bien la administración de Horacio Rodríguez Larreta apeló ante la Corte Suprema de Justicia la medida dispuesta en el decreto presidencial, paralelamente, definió un cálculo de gastos para el año próximo con el nivel de ingreso de los fondos coparticipables vigentes, es decir, con el recorte del 1,18%.

Por ello, se informó sobre el recorte en las partidas destinadas a las obras y cambios impositivos a partir de la eliminación de la exención al Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las Leliqs y a las operaciones de pases.

Y se anunció la implementación del impuesto a los Sellos a las tarjetas de crédito, que implicará una suba del 1,2% en el gasto, tal como ocurre en “provincias como Buenos Aires, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Chaco, San Luis y Tierra del Fuego”, señalaron las fuentes.