Carlos Maslatón predijo qué pasará con el dólar en los próximos meses

El reconocido economista que apoya a Javier Milei descartó una corrida “de forma inmediata” y aseguró que ve como presidente el diputado liberal.

Carlos Maslatón predijo qué pasará con el dólar en los próximos meses

 

El economista Carlos Maslatón se animó este jueves a lanzar su predilección sobre el valor del dólar para los próximos meses y descartó una corrida “de forma inmediata”.

En declaraciones radiales, el especialista reconocido por apoyar al diputado de la Libertad Avanza, Javier Milei, aseguró: “Yo no veo una corrida del peso argentino de forma inmediata. Pero esto no tiene que ver con el Gobierno, sino con los ciclos del mercado, que son así”.

La divisa estadounidense incrementa su valor constantemente en el país desde mediados del año pasado y esa tendencia no se detendrá, según Maslatón.

“Los niveles de precios reales en dólares que tenés en Argentina ahora no irán para abajo, sino para arriba”, sostuvo y remarcó: “Argentina será cada día más cara en dólares, no más barata, pero eso es algo bueno, es señal de la recuperación económica”.

Paralelamente la inflación también irá en crecimiento, observó, aunque el país no caerá en la “hiperinflación”.

“Argentina no va a caer en la hiperinflación, sino que están actualizando los precios para que se adecúen a los precios internacionales y así la inflación se irá licuando”, indicó.

En cuanto al dólar blue, no otorgó un número pero sí sugerencias: “Yo en 2018 dije que el dólar blue llegaría a los $211. Hubo un movimiento alcista del dólar contra el peso que empezó en abril de 2018, cuando superó los $18,50 pesos por dólar, llegó a un techo en octubre del año pasado que era de $222. Ahora, en diciembre, enero y febrero ha rondado los $211, hasta que rompió en $187, rebotó y volvió a subir”.

Desde su punta de Vista, el economista consideró que Milei será elegido presidente en 2023 y encarará una etapa de importante recuperación para Argentina.

“Ya para cuando asuma Javier Milei los precios estarán bastante actualizados y la recaudación fiscal será enorme, aún bajando los impuestos, no habrá necesidad de falsificar moneda ni de controlar el tipo de cambio. Las cosas se van a normalizar”.

Left Menu Icon
Política & Economía