Cafiero: “Tras tres años de recesión, la Argentina vuelve a crecer este año”

Durante el informe de gestión ante la Cámara baja, el jefe de Gabinete hizo referencia a los signos de reactivación económica, destacó la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno y anunció la firma de un acuerdo con el laboratorio Moderna.

Cafiero: “Tras tres años de recesión, la Argentina vuelve a crecer este año”

 

El jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, expone desde las 11.50 ante la Cámara de Diputados su informe de gestión, donde hará referencia a la evolución de la campaña de vacunación contra el coronavirus, los signos de reactivación económica y las medidas para la recuperación del salario real, entre otras cuestiones, según informaron fuentes oficiales.

Cafiero, aseguró que tras “tres años de recesión económica, la Argentina vuelve a crecer este año” y recordó que al asumir a fines de 2019 “se arrancó con un Estado debilitado” y que en los 18 meses que lleva el Gobierno de gestión, “15 fueron en pandemia”.

Al brindar su informe de gestión ante la Cámara baja, Cafiero también destacó la campaña de vacunación que lleva adelante el Gobierno en el marco de la pandemia y dijo que “también es una política económica” porque “permite ir recuperando la actividad”.

El jefe de Gabinete informó en su exposición que “en el primer trimestre hubo un crecimiento del 2,6 por ciento del PBI” y el aumento de la inversión “del 14 por ciento” lo que, agregó, representan “datos alentadores” para el futuro del país.

“Cuando la Argentina estaba creciendo vino la segunda ola y hubo que aplicar políticas de cuidado”, agregó y destacó que se asistió a los sectores mas afectados por la pandemia como la actividad gastronómica y turística.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el Gobierno nacional avanzó “en los 18 meses de gestión” en lo que es sistema sanitario al “incorporar”, por ejemplo, “4.026 unidades de terapias” y pasar de “8.521 a las 12.547 de marzo de 2021, que representa un aumento del 47 por ciento”.

Cafiero señaló que hay un Gobierno que “promueve el diálogo político y también la información cada vez que es requerida” y que por ese motivo “ministros y funcionarios han venido a esta institución”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el próximo lunes el Gobierno nacional firmará un acuerdo con el laboratorio Moderna, para la adquisición de nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus para el país.

“A partir del marco normativo logrado, el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna un acuerdo para nuevas dosis para nuestro país. Se trata de un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas. Es una gran noticia”, dijo Cafiero al exponer su informe de gestión en la Cámara de Diputados.

Se trata del informe de gestión número 130 de la historia, que registró en esta oportunidad un récord de preguntas enviadas previamente por los diputados y diputadas en la historia del cargo, ya que alcanzó las 2.596 consultas.
Desde la oposición, la mayoría de las consultas enviadas estuvieron relacionadas con el manejo de la pandemia por parte del Gobierno nacional, la provisión de vacunas y aspectos vinculados con la situación educativa.

El último informe de Cafiero ante la Cámara de Diputados fue ofrecido el 28 de noviembre pasado, cuando respondió por escrito 1.899 preguntas de los legisladores, mientras el pasado 3 de junio expuso ante el Senado.