Cafiero recibió a la conducción de la Cámara Argentina de Comercio

En un comunicado, la entidad empresaria precisó que en la reunión se dialogó sobre la situación actual del sector afectado por la pandemia de coronavirus, sumada a la crisis macroeconómica iniciada hace tres años.

Santiago Cafiero recibió a la Cámara Argentina de Comercio

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió en la Casa de Gobierno a los miembros de a conducción de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), con quienes dialogó sobre la situación que enfrenta el sector a causa de la pandemia de coronavirus y la marcha de la actividad económica.

La entidad empresaria estuvo representada por su presidente, Natalio Mario Grinman; Alberto Grimoldi (vicepresidente); Rodrigo Perez Graziano (secretario); y Gonzalo de León (director institucional). Cafiero, por su parte, estuvo acompañado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

En un comunicado, la CAC precisó que en la reunión se dialogó sobre la situación actual del sector afectado por la pandemia de coronavirus, sumada a la crisis macroeconómica iniciada hace tres años.

También conversaron sobre la elevada informalidad que se registra en el país, la reforma del Impuestos Ganancias Sociedades enviado por el Ejecutivo al Congreso y la necesidad de atender a las marcadas asimetrías regionales que existen en la actualidad, entre otras cuestiones.

En ese marco, la CAC le manifestó a Cafiero su acompañamiento al proyecto que prevé modificar el Monotributo y abogó por su pronta aprobación.

A la par, reiteró su acuerdo con la creación de un esquema de transición entre el Régimen Simplificado y el Régimen General, que atenúe el diferencial actual de imposición que conspira contra el normal crecimiento de las micro y pequeñas empresas.