Cafiero encabezó una misión de negocios en Paraguay con empresas argentinas

El canciller lideró una delegación compuesta por 30 empresas de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, con el objetivo de incrementar los negocios con el país vecino.

Cafiero encabezó una misión de negocios en Paraguay con empresas argentinas

 

El canciller Santiago Cafiero encabezó una misión comercial en Paraguay con una delegación compuesta por 30 empresas de Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, con el objetivo de incrementar los negocios con ese país, según informó el Palacio San Martín.

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, organizó, en Asunción, una ronda de negocios con 77 empresas paraguayas que dio lugar a 234 encuentros de negocios, entre reuniones presenciales y visitas.

La Cancillería remarcó que “durante las reuniones que se extendieron por dos días, se presentó una amplia oferta exportable de PyMEs argentinas. Antes del regreso se logró la concreción de algunas ventas, mientras que en otros casos, continúan los contactos para intercambiar detalles comerciales”. Los empresarios evaluaron la misión como una instancia muy productiva para identificar socios y clientes, ampliar las exportaciones a Paraguay y, desde allí, a Brasil.

El canciller Cafiero destacó que “el compromiso es acompañar a las empresas en la búsqueda de nuevos socios comerciales y más oportunidades de exportación para sus productos al Paraguay aprovechando la presencialidad que nos permite la sustantiva mejora en la situación sanitaria, producto de la efectividad del plan de vacunación”.

Las empresas que participaron

Los empresarios que viajaron a la ronda de negocios son de los sectores autopartes, agroquímicos, cajeros automáticos, equipos de tratamiento de agua, equipos para la industria, ferreterías, interiorismo, maquinarias para la industria alimenticia, máquina para la manipulación, traslado de cargas, materiales para la construcción, químicos para bienes de consumo masivo, salud cosmética y servicios para compresores de bombas.

Las firmas participantes fueron: Bionet; Alm Frenos; Autopartes Rida; Carretones Daniel Brito; Freno Silent; Mondale SRL; Sabbatini; Symtron SA; Ilpea argentina SRL; La sampedrina; Rappachiani; Todos Retenes SRL; Grupo Falmet; Bertotto Boglione SA; Bombas Cimma; Industrias electromecánicas BTM SRL; Prospray SRL; Roa SRL; TAS EME SA; Exoterm SRL; Schepens; KRK Latinoamericana SA; Gsx electroacústica, Hidrotécnica; MFR Samplings; Upa la la; Zeocar; Luvion; Mary ingeniería y Pasac SA.

El Palacio San Martín indicó que “en forma paralela a la misión comercial se concretó la “Gran Comisión” entre la Argentina y el Paraguay donde se repasaron todos los asuntos políticos y económicos de la relación bilateral. En este marco se realizó la IXª Reunión de la Comisión de Monitoreo del Comercio Bilateral Argentina-Paraguay, para abordar la agenda económica y comercial, con el objetivo de identificar los proyectos que permitan profundizar la integración productiva y, de ese modo, fortalecer el Mercosur como región de producción y trabajo.

Durante el primer semestre de 2022 Paraguay ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque con una importante agenda de fortalecimiento de la integración y de negociaciones externas.

Formaron parte de la comitiva argentina la jefa de Gabinete, Luciana Tito; la subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Económicas Internacionales, Rossana Surballe y los subsecretarios de Asuntos de América Latina, Gustavo Martínez Pandiani; y de Promoción del Comercio e Inversiones, Pablo Sívori.

Left Menu Icon
Política & Economía