Batakis se reúne con inversores y directivos de importantes empresas

La agenda de la ministra de Economía en Estados Unidos este martes contempla encuentros con directivos de empresas de los rubros de energía, tecnología y automotriz que operan en la Argentina.

Batakis se reúne con inversores y directivos de importantes empresas

 

La ministra de Economía, Silvina Batakis, desarrollará este martes una intensa agenda de actividades en Washington que incluyen reuniones con inversores y directivos de algunas de las principales empresas de los rubros de energía, tecnología y automotriz que operan en la Argentina.

Batakis, junto con la viceministra de Economía, Karina Angeletti, arribó este domingo al mediodía a la capital estadounidense y este lunes mantuvo un encuentro con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel Von Trotsenburg, quien confirmó un desembolso de 200 millones de dólares para la Argentina.

La agenda de este martes contempla un desayuno de trabajo -en la sede de la embajada argentina- con inversores y analistas económicos, entre los que ya confirmaron su presencia directivos de Santander Investments, Stone Harbor, Goldentree, Bracebridge, Barcaly’s Capital y Banza, entre otros.

Pasado el mediodía, Batakis participará de un encuentro que se desarrollará a cabo en la U.S. Chamber of Commerce en la que brindará un discurso y en la que luego mantendrá reuniones bilaterales con el presidente de la petrolera Chevron para producción y explotación en África y América Latina, Clay Neff.

A partir de las 14.30 hora local (las 15.30 en la Argentina) continuará con una serie de reuniones bilaterales con directivos de General Motors, Amazon y Google.

Tras estas reuniones, la ministra emprenderá regreso al país.

Este lunes, Batakis mantuvo un encuentro con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, y con el director general de Operaciones del Banco Mundial, Axel Von Trotsenburg, quien confirmó un desembolso de 200 millones de dólares para la Argentina.

El viaje de Batakis a Washington cobró forma al cierre de la semana pasada, luego de la suspensión del encuentro que tenían previsto mantener el presidente Alberto Fernández con Joe Biden, debido al cuadro de coronavirus que cursa el mandatario estadounidense.

Left Menu Icon
Política & Economía