Alibaba se dispara 7% en Wall Street luego de que sus ingresos superen las estimaciones
En la cuenta de resultados que publicó hoy en su página web oficial, la compañía indicó que sus ingresos aumentaron un 14%.

Cuáles fueron los segmentos de negocio que más crecieron
Por segmentos, los negocios de comercio en China -que reportaron al grupo un 49% de su facturación y que tienen como principales exponentes a los populares portales Taobao y Tmall- aumentaron sus ingresos en un 12%, mientras que la división internacional, donde destacan páginas como AliExpress -con presencia en España-, obtuvo un 41 % más en el primer trimestre.
“Debido a la fuerte inercia del negocio y a nuestro énfasis en la eficiencia operativa (…), conseguimos unos fuertes resultados financieros durante el último trimestre”, aseguró el director financiero de Alibaba, Toby Xu, que agregó que el grupo recompró unos 3.100 millones de dólares de sus acciones cotizadas en Nueva York entre abril y junio gracias a su fuerte posición de caja.
La compañía, que en su último año fiscal redujo su planta de empleados en unas 20.000 personas, siguió recortando puestos de trabajo al pasar de unos 235.000 empleados a finales de marzo a unos 229.000 al cierre de junio.
