Rally pre balotaje: acciones argentinas vuelan hasta 12% en Wall Street
En la última rueda previa a la elección presidencial del próximo domingo, las acciones argentinas avanzan con fuerza en EEUU y el S&P Merval sube por primera vez en la semana.

Globant: por qué se disparan sus acciones
Las acciones de la empresa argentina de software y tecnología suben con fuerza este viernes luego de presentar su balance trimestral. La compañía reportó una disminución de u$s121,6 millones en lo que respecta su caja y equivalentes, que totalizaron u$s219,3 millones, utilizado principalmente para inversiones en su plataforma de negocios, expansiones a nuevos países y adquisición de nuevas instalaciones. E
Durante los 12 meses, finalizados el 30 de septiembre de 2023, Globant brindó sus servicios a un total de 1.544 clientes, y aumentó el número de clientes que generan más de u$s1 millón en ingresos anuales, llevándolo de 255 a 305 cuentas.
“La estrella argentina vuelve a mostrar un desempeño muy sólido a pesar de un entorno con dificultades. Su constante innovación, tecnología disruptiva, la inclusión de inteligencia artificial generativa, y la proximidad a los principales mercados que contribuyen a su crecimiento en las distintas regiones, le permiten contar con una ventaja competitiva”, comentó Maximiliano Donzelli, Head de Research de IOL invertironline. Para el siguiente trimestre, la empresa espera ingresos por u$s579 millones (+18% i/a).
S&P Merval: acciones trepan hasta 7%
En medio del natural reacomodamientos de coberturas preelectorales, el índice bursátil S&P Merval porteño pasaba a ganar un 3,7% de la mano de las acciones bancarias y energéticas. De esa manera, el índice accionario anota la primera suba de la semana, tras cuatro bajas en las que acumuló un retroceso del 8,8%.
Las acciones del panel líder operan con mayoría de subas. Las que registran mayores ganancias son las de Banco Macro (+7%); banco BBVA (+6,2%); YPF (+5,6%); Grupo Supervielle (+5,3%); y Edenor (+5,1%).
Fuente: Ámbito
