Bonos rebotaron luego de que el Gobierno desmintiera rumores sobre postergación de pago de intereses

Los bonos en dólares en Estados Unidos y en la plaza local cambiaron de tendencia tras anuncios oficiales, a cinco días del balotaje presidencial.

A pocos días del balotaje, el riesgo país avanza un 0,6%, hasta los 2.512 puntos básicos.

 

Los bonos en dólares revirtieron la tendencia bajista y cerraron con mayoría de alzas este martes 14 de noviembre luego de que el secretario de Finanzas, Eduardo Setti, desmintira rumores sobre una postergación de pagos de intereses de la deuda soberana. Esto sucedió a tan solo cinco días del balotaje presidencial.

Setti uso sus redes sociales para negar un eventual incumplimiento con el calendario de pagos: “Desde el gobierno nacional no se está trabajando ni evaluando ninguna alternativa de postergación de pagos de intereses de títulos en moneda extranjera, las cuales consideramos delirantes y que sólo buscan incrementar la volatilidad de los mercados”.

En el mercado local, en tanto, los títulos soberanos caían mayoritariamente, pero tras el anuncio, la mayoría revirtió su tendencia.Los que más subieron fueron el Bonar 2041 (+7,4%), el Global 2041 (+4,1%); y el Bonar 2035 (+4%).

En ese marco, el riesgo país, elaborado por el banco JP Morganavanzó un leve 0,04%, hasta los 2.497 puntos básicos.

El mercado de bonos operó más temprano “en medio de especulaciones sobre una eventual reestructuración a futuro ante los crecientes compromisos (del país)“, había anticipado el economista Gustavo Ber.

“En línea con la paridad que muestran las encuestas, creemos que el mercado irá convergiendo para asignar probabilidades igualadas en 50% para ambos contendientes. Según nuestras estimaciones, esto equivale a esperar un salto del tipo de cambio para finales de año del orden del 75%”, dijo Adcap Grupo Financiero.

Bonos en pesos

Por su parte, los bonos CER cerraron mixtos. Encabezaron las bajas el DIP0 (-5,3%) y el CUAP (-2,8%). En tanto subieron el TX28 (+1,1%), y el TX26 (+0,8%).

En tanto, los títulos dólar linked cedieron con fuerza: el T2V4 cayó 3,3% y el TV24, un 4,9%.

Del mismo modo operaron los duales, que retrocedieron un 5% en promedio, con buen volumen en el TDJ24 que bajó 3,5%.

Fuente: Ámbito

Left Menu Icon