En la Ciudad de La Rioja reconocen el trabajo de vecinos de la zona rural en la prevención de incendios
Hay una alerta por alerta por calor, viento y baja humedad.
La Municipalidad de La Rioja a través de la dirección de Áreas Naturales Protegidas entregó certificados de reconocimiento por su labor y compromiso al personal del cuartel de Bomberos Voluntarios La Rioja; Águilas de Acero; agentes de la dirección de Protección Ciudadana y la Guardia Vecinal de Alerta Temprana de Incendios Forestales.
La actividad se desarrolló con la presencia de la Intendenta Inés Brizuela y Doria, de la subsecretaria de Recursos Humanos Mariana Catalán, del subsecretario de Servicios Operativos Alfredo Salinas, de la directora del IMAP Antonia Mercado; del director de Áreas Protegidas Roberto Díaz; y por ultimo, Carlos Ferreyra y Marcos Páez representando a la guardia vecinal.
A su turno, la Mandataria Municipal agradeció el esfuerzo diario del personal de Áreas Naturales; a los cuerpos de bomberos y destacó la voluntad de los vecinos para trabajar en conjunto en la campaña de Prevención de Incendios Forestales, que viene realizando la municipalidad desde el inicio de la gestión.
En la oportunidad, Alfredo Salinas indico que fue de mucha ayuda el grupo de whatsApp que se armo con los vecinos que habitan en zonas cercanas a Juan Caro, las Higuerillas; el Duraznillo; las Cañas; El Cantadero; vecinos de la Ruta Provincial Nº3 y toda la zona de la Sierra del Velasco para mantener el lugar sin riesgos de incendio.
El vecino Carlos Ferreyra sostuvo que todos los vecinos colaboran para prevenir los incendios y también cuidan la Flora y Fauna del lugar “Estamos en guardia siempre, buscando la gente que trampea los aves; nosotros lo informamos a la dirección Áreas Naturales y ellos responden”.

