Kelly Olmos brindo una entrevista y dio detalles acerca de las medidas presentadas en beneficio de los trabajadores

La ministra de Trabajo protagoniza una conferencia de prensa en donde analiza el impacto en el corto y mediano plazo del paquete de medidas anunciadas este domingo por su par de Economía, Sergio Massa.

Kelly Olmos

 

La ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, brindo hace momentos una conferencia de prensa para dar detalles sobre las medidas anunciadas para reforzar la actividad económica y los ingresos de trabajadores, monotributistas y jubilados.

“Como todos saben, ayer Sergio Massa hizo una serie de anuncios que integran un el Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica. En el marco de esos anuncios, está nuestra convocatoria, esta mañana, para profundizar sobre los aspectos que tienen que ver sobre los ingresos de trabajadoras y trabajadores del sector privado y público”, afirmó, respecto a los motivos que justificaron la conferencia de prensa.

Este domingo, el ministro de Economía detallólas medidas económicas que se aplicarán en las próximas semanas para ayudar a paliar los duros efectos de la inflación y la devaluación, que alcanzarán a jubilados, monotributistas, beneficiarios de la tarjeta Alimentar y trabajadores en general vía créditos baratos, entre otros.

Entre las medidas más importantes a implementar está la del pago de una suma fija de $60.000 en dos cuotas mensuales, no remunerativa y por única vez, absorbible por las paritarias, para trabajadores de los sectores público y privado.

La suma deberá beneficiar a 5,5 millones de trabajadores del sector privado con salarios netos de hasta $400 mil mensuales y el Estado asumirá el costo mediante al pago a cuenta de contribuciones de Micro (100%) y Pequeñas Empresas (50%).

En cuanto a los empleados del sector público, se estableció una suma fija de la misma cantidad $60.000 para empleados con salarios netos de hasta $400 mil mensuales.

“En todos los casos, estas sumas fijas es proporcional a la cantidad de horas trabajadas. Por ejemplo, un docente, que trabaja una cantidad de horas en una escuela pública y otra cantidad en escuela privada. En este caso, lo que debe abonar cada empleador es proporcional a la carga horaria que tiene dicho trabajador en cada lugar en específico”, explicó la funcionaria.

Left Menu Icon