Francisco y Lula hablaron por teléfono sobre la paz en Ucrania y una posible visita a Brasil
El sumo pontífice está en la búsqueda de un tratado de paz para poner fin a la guerra entre Rusia y Ucrania. Además, se espera una audiencia en el Vaticano en los próximos meses.

El Papa y Lula, los mediadores de la guerra
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) busca relanzar la política exterior y las relaciones de Brasil con otros países después del mandato de Jair Bolsonaro. En ese sentido y al igual que el Papa Francisco, Lula busca oficiar como mediador para detener la hostilidad en Ucrania a raíz de la guerra.
El pasado 13 de mayo, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió al papa Francisco que respalde el plan de paz de Kiev, y el Santo Padre indicó que el Vaticano ayudaría en la repatriación de los niños ucranianos llevados a Rusia. Previamente el sábado, Zelenski se reunió con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien prometió pleno apoyo militar y financiero a Ucrania y reiteró su apoyo a su candidatura de adhesión a la UE.
Zelenski, que visitaba Roma por primera vez desde el comienzo de la guerra, habló con el Sumo Pontífice durante 40 minutos y le regaló un chaleco antibalas que había sido utilizado por un soldado ucraniano y posteriormente pintado con una imagen de la Virgen. Según un comunicado del Vaticano, en sus conversaciones privadas, Zelenski y el Papa hablaron de “gestos humanitarios”, lo que, según una fuente vaticana, era una referencia a la voluntad del Vaticano de ayudar en la repatriación de los niños ucranianos.

