Liberación para las importaciones que puedan pagarlas con sus propios dólares
Desde el Ministerio de Economía brindaron esta facilidad para aquellas empresas que puedan autogestionarse, aunque ahora el interrogante pasa por si esto genera un incremento de los precios.

Esta medida puede tener dos aristas asegura el medio Perfil. Por un lado, puede generar una suba en los precios por el ingreso de productos importados y, por el otro, un control de los mismos por las demandas de ofertas en el mercado.
Si bien es un alivio para determinadas industrias la pregunta es si eso puede generar alza de precios. Aquellas empresas que no reciban autorización del Banco Central para importar y cuenten con los dólares necesarios como para hacerlo podrán importar lo que necesiten. Así quedará establecido por determinación del Ministerio de Economía.
La definición podría generar dos cuestiones:
1) una suba de precios por ingreso de productos importados que serían pagados por quien los ingresa al país al valor del dólar financiero: unos 300 pesos;
2) un control de esos precios por mayor cantidad de oferta en el mercado.
