San Miguel de Tucumán: se revalorizó la plaza Estados Árabes y amplió las ciclovías de la avenida Néstor Kirchner
Los trabajos fueron inaugurados anoche en un acto encabezado por el intendente Germán Alfaro, que estuvo acompañado por la diputada Beatriz Avila.

La plaza “Estados Árabes”, ubicada en avenida Néstor Kirchner y Alem, luce totalmente renovada gracias a las obras de revalorización que realizó la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Los trabajos incluyeron la ampliación de las ciclovías que van por la platabanda de la avenida Néstor Kirchner, desde la avenida Colón hasta la avenida Alem.
Los trabajos fueron inaugurados anoche en un acto encabezado por el intendente Germán Alfaro, quien estuvo acompañado por la diputada nacional Beatriz Ávila. De la ceremonia también participaron funcionarios municipales, representantes de la comunidad árabe en nuestra provincia, comerciantes y vecinos.
El circuito cuenta con dos sistemas de iluminación LED, uno correspondiente al alumbrado público, y otro ornamental, que cambia de color iluminando la plaza Estados Árabes y las ciclovías. También, para remodelar la plaza de Alem y Kirchner, se colocaron juegos infantiles, se construyó piso de hormigón impreso de color amarillo y granito, se crearon nuevas boca tormentas, se instaló un mástil y se colocó una placa con el nombre de la plaza. En tanto, las obras en la platabanda de avenida Kirchner incluyeron la construcción de bicisendas con carriles en ambos sentidos y caminería exclusiva para peatones, con señalética y demarcación, y la instalación nuevos cestos para residuos, entre otras tareas.
“Se ha revalorizado la plaza de los Estados Árabes, que es una comunidad muy grande en nuestra ciudad, por lo que agradecemos su participación en este acto”, manifestó el intendente. Alfaro sostuvo que “en este nuevo espacio público tiene que estar la familia, que es la célula de la sociedad y la única que puede ayudarnos a salir adelante en este momento difícil de pandemia, de falta de trabajo e inseguridad que estamos atravesando”. Y agregó: “Por eso es importante escuchar a las madres y a los padres, los domingos especialmente, porque ahí es cuando ellos nos indican el camino que tenemos que seguir en nuestra vida”.
Por su parte, la directora del Instituto Árabe, Marta Dip, expresó: “Este hecho es magnífico para nosotros, y tener un espacio en nuestra provincia que nos represente es una gran alegría”. Dip resaltó que “el norte argentino es una de las zonas más pobladas por los inmigrantes sirio libaneses”. Por último, dijo que “es muy importante revalorizar esta zona y formar en nuestros niños y adolescente el sentido de pertenencia, porque estos espacios nos pertenecen a todos”.
