Comenzó la Expo Educativa Mendoza 2021
El intendente Ulpiano Suarez participó de la inauguración de la feria educativa, que se llevará a cabo en formato virtual hasta el 7 de agosto. La oferta de carreras del nivel superior podrán seguirse a través de una plataforma digital.

En el rectorado de la Universidad Nacional de Cuyo, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio; el rector de la UNCuyo, Daniel Pizzi; y el rector de la Universidad Juan Agustín Maza, Daniel Miranda; fueron los encargados de abrir la Expo Educativa Mendoza 2021, que se desarollará hasta el 7 de agosto de manera virtual. También participó del acto, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Ciudad, Beatriz Martínez.
“Sabemos que esta Expo Educativa es muy significativa para todos. Porque es una muestra de tenacidad, de resiliencia de nuestra sociedad, donde muchas instituciones se pusieron de acuerdo por un fin único: colaborar para que miles de ustedes sigan avanzando, accediendo a la oferta académica que los acerque a cumplir sus propósitos, sus metas. Y desde la Ciudad estamos realmente muy contentos de seguir acompañando a miles de estudiantes de toda la provincia a buscar mucho más que una carrera”, señaló Ulpiano Suarez en el discurso de apertura.
“La Ciudad de Mendoza es una Ciudad Universitaria. Llevamos más de 10 años trabajando con acciones concretas para ser parte de la vida de miles de estudiantes. En todo este tiempo, muchos mendocinos y muchos estudiantes de otros lugares, nos eligieron para vivir y desarrollarse en esa etapa tan intensa de la vida y hoy seguimos recibiendo con los brazos abiertos a todos aquellos que quieran aprender, emprender, crecer e impactar con sus propósitos en un mundo que cada vez necesita más respuestas y más acción”, agregó.
Para finalizar, el intendente de la Ciudad remarcó: “Estoy seguro de que los jóvenes van a encontrar mucho más que una carrera. Y probablemente se vayan con más preguntas que respuestas y eso está buenísimo. Pero sepan que no están solos. Que cuentan con una Ciudad Universitaria que los acompaña y con universidades de las más prestigiosas que los esperan para crecer juntos”.
Hasta el 7 de agosto, adolescentes, jóvenes y adultos podrán interiorizarse en las propuestas académicas que brindan las instituciones públicas y privadas de la provincia. La plataforma de la Expo Educativa cuenta con un buscador, donde los participantes pueden ingresar palabras clave relacionadas con sus intereses vocacionales. Cuando la persona ingrese lo que desea estudiar, se despliega el listado de carreras disponibles relacionadas con la temática en cuestión. Cabe destacar que la página estará disponible las 24 horas durante todo el año.
La Municipalidad de Mendoza, a través de Ciudad Universitaria, ofrece talleres que complementarán la experiencia. Las charlas son en formato virtual y abordan temáticas como la sustentabilidad, la orientación vocacional y los servicios que ofrece Ciudad U!.
Además, la Ciudad de Mendoza pone a disposición espacios con conectividad y #ExperienciaUniversitaria, que podrán ser aprovechados por quienes no poseen conexión a Internet o deseen asistir. Dichos lugares funcionan en horarios preestablecidos, cuentan con acceso a Internet y brindan asesoramiento sobre la navegación de la plataforma de la Expo. Asimismo, en ellos, se realizan actividades junto a distintos profesionales y estudiantes avanzados relacionados con la labor de cada punto, quienes ofrecen acompañamiento y comparten su experiencia universitaria y profesional.
