“El macrismo incentivó a las provincias a endeudarse en dólares”

El titular de la cartera económica de la provincia de Chaco, Santiago Pérez Pons acusó al Gobierno de Cambiemos de adoptar una actitud irresponsable frente a la sustentabilidad de las cuentas fiscales” provinciales”.

“El macrismo incentivó a las provincias a endeudarse en dólares”

 

El ministro de Economía del Chaco, Santiago Pérez Pons, afirmó que durante el macrismo “las provincias no quedaron exentas del proceso de endeudamiento en dólares y a tasas altas que tuvo la Argentina”, y destacó que el proceso de reestructuración de la deuda chaqueña está a punto de concluir.

“Hubo una decisión del Gobierno nacional anterior de incentivar a que las provincias se endeuden en dólares. Una medida irresponsable frente a la sustentabilidad de las cuentas fiscales de las provincias. Chaco tuvo un endeudamiento de US$ 250 millones con la tasa más alta de la Argentina: 9,375% anual”, precisó el funcionario en una entrevista con Télam.

Destacó que la provincia ya alcanzó “un acuerdo con el principal grupo de acreedores con más de 50% de participación de la deuda”, y señaló que “en los próximos días” se concretará la adhesión del resto.

Pérez Pons, de 27 años, asumió el cargo en enero pasado tras desempeñarse como jefe de Gabinete de Hacienda en el Ministerio de Economía de la Nación junto con Martín Guzmán, y es uno de los funcionarios más jóvenes en un cargo ministerial en la historia argentina.

Left Menu Icon