Corrientes vivió un fin de semana con deporte, cultura y actividades al aire libre

La Municipalidad ofrece una agenda gratuita con ferias, actividades deportivas en playas, recorridos guiados y el Carnaval Provincial 2026 como gran atractivo nocturno.

Corrientes vivió un fin de semana con deporte, cultura y actividades al aire libre

 

Como cada fin de semana de verano, la Municipalidad de Corrientes despliega una amplia agenda cultural, recreativa y deportiva con actividades gratuitas destinadas a vecinos y turistas. Del viernes 20 al domingo 22 de febrero, la capital correntina propone opciones al aire libre en playas, plazas y espacios emblemáticos de la ciudad.

La programación comienza el viernes con la tradicional Feria de Artesanos en la plaza Cabral, sobre la peatonal Junín, de 9 a 21. El sábado y domingo la feria se trasladará a la Costanera Juan Pablo II y Necochea, donde continuará de 10 a 21 con productos regionales y manufacturas en distintos materiales.

En la playa Arazaty se dictarán clases gratuitas de natación el viernes de 8 a 10. El sábado desde las 9, en playa Molina Punta, se realizará la Experiencia Kayak en el sector de Las Margaritas y río Paraná, con clases abiertas a todas las edades. También el sábado por la mañana se disputará el 35° Torneo Regional de Voleibol de Playa en Arazaty.

Por la tarde del sábado, desde las 18, habrá múltiples propuestas deportivas: Zumba en Molina Punta; Tejo en Arazaty II; Fútbol Waliki en Arazaty I; y Fútbol Burbuja para niños en Molina Punta. A las 19 se sumarán entrenamientos de calistenia y Zumba Gold, mientras que en Arazaty se desarrollará “La batalla del puente”, edición verano, con combates de MMA y kick boxing.

El sábado a las 19.30 se llevará adelante una nueva edición del circuito turístico “Descubrí Corrientes”, con un recorrido guiado por el casco histórico. El punto de encuentro será el Monumento al General San Martín en la plaza 25 de Mayo.

El domingo continuará la agenda deportiva desde las 18 con Tejo, Fútbol Waliki y Fútbol Burbuja en distintas playas, y a las 19 una nueva clase de Zumba Gold en Arazaty. Además, desde las 18 se realizará el set de música electrónica “Paraná After” en el Paseo Terrazas del Paraná.

El viernes y sábado desde las 21 se desarrollará una nueva jornada del Carnaval Provincial 2026 en el Corsódromo Nolo Alías, ubicado sobre Ruta 12 y Perichón. Las entradas se encuentran disponibles a través de la plataforma norteticket.com.

Con propuestas distribuidas entre playas, plazas y el corsódromo, Corrientes consolida una oferta integral que combina deporte, cultura y carnaval, posicionándose como uno de los principales destinos turísticos del verano en la región.

Left Menu Icon