San Isidro sumó 425 cámaras con inteligencia artificial en Martínez y Acassuso

El municipio renovó y amplió el sistema de videovigilancia con tecnología 4K y detección automática. La cobertura creció un 30% en zonas comerciales, residenciales y de alto tránsito.

San Isidro sumó 425 cámaras con inteligencia artificial en Martínez y Acassuso

 

El Municipio de San Isidro finalizó la instalación de 425 nuevas cámaras con inteligencia artificial en las localidades de Martínez y Acassuso, con el objetivo de modernizar equipos obsoletos y ampliar la cobertura del sistema de videovigilancia en puntos estratégicos del distrito.

En Acassuso, el número de dispositivos pasó de 125 a 202, mientras que en Martínez se incrementó de 175 a 223. En conjunto, la incorporación de cámaras de última generación representa un aumento del 30% en la cobertura, con foco en áreas comerciales, residenciales y gastronómicas.

El despliegue se concentró en corredores de alta circulación como la avenida Santa Fe —clave para el transporte y el comercio— y la avenida del Libertador, reconocida por su oferta gastronómica. También se reforzó el monitoreo en accesos y límites distritales, como Paraná (vinculado al shopping Unicenter), la avenida Unidad Nacional, Alvear en el centro comercial y la avenida Fleming, zona asociada a estudios cinematográficos. En el sector oeste, calles como Edison y la avenida Fondo de la Legua fueron incorporadas para controlar los flujos vehiculares hacia la Panamericana.

La iniciativa incluyó espacios de esparcimiento y recreación. La Plaza 9 de Julio y el área costera del río ahora cuentan con cámaras con visión nocturna, mientras que en el Bajo de Acassuso y Martínez se extendió el control a calles gastronómicas como Sebastián Elcano y a sectores residenciales, entre ellos Perú, Eduardo Costa, Juan Cruz Varela y Rivera Indarte.

A diferencia de los sistemas tradicionales, los nuevos equipos 4K con sensores múltiples permiten la detección automática de situaciones sospechosas y el reconocimiento de patentes (LPR). Las imágenes se centralizan en tiempo real en el Centro de Operaciones Municipal (COM), lo que habilita alertas inmediatas a las patrullas ante vehículos con pedido de captura o comportamientos inusuales en la vía pública.

Con esta ampliación, San Isidro alcanza un total de 2.646 cámaras en todo el partido y consolida una estrategia de seguridad apoyada en tecnología para reforzar la prevención del delito en los corredores más transitados del norte del Conurbano.

Left Menu Icon