El Municipio de Corrientes reorganiza el trabajo territorial para optimizar recursos y fortalecer los servicios
El intendente Claudio Polich se reunió con delegados y coordinadores zonales para avanzar en una planificación que mejore la operatividad municipal y la respuesta en los barrios.
La Municipalidad de Corrientes avanza en una reconfiguración de su esquema de trabajo territorial con el objetivo de optimizar el uso de los recursos disponibles y mejorar la prestación de servicios en toda la ciudad. En ese marco, el intendente Claudio Polich encabezó una reunión con delegados municipales y coordinadores de zona para definir lineamientos de acción conjunta y una nueva organización territorial.
El encuentro se desarrolló el martes por la tarde en el Salón APICC y reunió a representantes de 40 delegaciones pertenecientes a las cinco zonas municipales. Allí, el jefe comunal planteó la necesidad de fortalecer la presencia del Estado local en cada sector de la ciudad, a partir de una planificación más eficiente tanto de los recursos humanos como de los económicos.
Durante la reunión, se destacó la importancia de avanzar en un esquema de trabajo articulado entre las distintas áreas municipales, los delegados y los coordinadores zonales, con foco en las demandas concretas de cada barrio. En ese sentido, Polich explicó que se están relevando las particularidades de cada zona para definir el equipamiento y el personal necesario, con el objetivo de mejorar la capacidad de respuesta y evitar gastos innecesarios.
El intendente también anticipó que las acciones comenzarán a implementarse de manera inmediata, con el propósito de reducir los tiempos de intervención y brindar soluciones más rápidas a los vecinos. Entre las prioridades señaladas se encuentran el mantenimiento de calles de tierra y las tareas de desmalezamiento, áreas consideradas clave para mejorar las condiciones urbanas.
Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Ignacio Maldonado Yonna, valoró el enfoque adoptado por la gestión municipal y remarcó el compromiso del equipo de trabajo para garantizar servicios públicos eficientes y una ciudad más ordenada y limpia. Asimismo, convocó a los vecinos a colaborar informando las necesidades de sus barrios a través de los canales habilitados, como la línea telefónica 147.
Desde el equipo territorial, la coordinadora zonal Constanza Antonera destacó el carácter positivo del encuentro y subrayó que la reorganización del trabajo permitirá mejorar las condiciones de los barrios y contribuir a una mejor calidad de vida para la comunidad.

