El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, visitó el Club Social y Deportivo Santa Catalina de Luis Guillón para supervisar el avance de la obra de construcción de un techo parabólico, una infraestructura clave que permitirá el desarrollo de actividades deportivas y culturales en mejores condiciones climáticas.
“Es muy importante este trabajo porque permite mejorar las instalaciones y que las chicas y los chicos puedan practicar deportes también los días de lluvia o mucho calor. Desde el Municipio acompañamos a los clubes de barrio para que puedan llevar adelante sus proyectos deportivos y culturales en las mejores condiciones”, señaló Gray, acompañado por el presidente de la institución, Alejandro Ortiz, y el secretario de Obras Públicas, Sergio Benet.
El proyecto consiste en el armado de una estructura metálica parabólica tradicional con cubierta de chapas cincalum, apoyada sobre vigas reticuladas y columnas de hormigón armado, en una superficie total de 950 metros cuadrados. Los trabajos incluyen además la construcción de desagües pluviales, la instalación eléctrica con iluminación LED interior y la pintura integral del playón deportivo.
Según informaron desde el Municipio, el objetivo es garantizar espacios seguros, funcionales y confortables para los más de 250 chicos y chicas que practican fútbol infantil y juvenil en el club, fundado en 1987 y con una larga trayectoria en el barrio Santa Catalina.
Obras similares se están desarrollando actualmente en los clubes 19 de Agosto, de Monte Grande Sur, y Santos Juniors, de 9 de Abril, como parte del programa municipal de apoyo a instituciones deportivas barriales.
Con este tipo de intervenciones, la gestión de Fernando Gray busca fortalecer la infraestructura social y deportiva del distrito, promoviendo la inclusión, la participación comunitaria y la actividad física como herramientas de integración y desarrollo local.