Lomas de Zamora: Se distinguieron a los ganadores del Concurso Literario “Mi Historia Cotidiana”
Casi 400 vecinos y vecinas participaron de esta nueva edición organizada por Literatura Lomas. Otermín estuvo presente en la entrega de premios.
Con el objetivo de seguir fortaleciendo la identidad cultural y el amor por la escritura, el Municipio de Lomas de Zamora llevó adelante una nueva edición del Concurso Literario de relatos breves “Mi Historia Cotidiana”, que reunió a casi 400 trabajos de vecinos y vecinas de la comunidad.
En esta oportunidad, los ganadores fueron Rodrigo Franco, Estrella del Mar Sanguina, Gabriel Ruiz, Silvia Frías, Ángel Durante y Mirta Dovidenko.
El concurso, organizado por Literatura Lomas, invitó a narrar instantes, recuerdos, reflexiones o escenas cotidianas, en un texto breve acompañado por una fotografía. La propuesta contempló dos categorías, una para niños, adolescentes y jóvenes, y otra para adultos.
“Literatura Lomas es una invitación a ponernos en acción contra uno de los enemigos del presente: la indiferencia. Porque no hay nada más potente y activo que un pueblo que escribe, lee y descubre nuevos horizontes”, sostuvo el intendente Federico Otermín quien estuvo presente en el acto de premiación.
Además, el intendente destacó: “Escribir es un acto de amor, un refugio que nos permite habitar otros mundos, que nos invita a no resignarnos. Somos la Comunidad de Julio Cortázar y queremos ser la cuna de nuevos escritores y escritoras que le den vida a nuestra identidad, nos hagan reflexionar sobre el presente y nos impulsen a construir un futuro mejor”.
De esta manera, el Municipio de Lomas continúa generando espacios de participación y creación colectiva que reafirman el valor de la cultura como motor de transformación social.

